Art, fashion, travels, secret places, the whole world... You ain't seen nothin' yet

Tuesday, June 4, 2013

Decora tu pelo

 ¿Tú también crees que la inspiración puede estar en cualquier sitio? Eso es lo que pensé el otro día cuando di una vuelta por el Museo del Prado al ver la Duquesa de Chinchón de Goya con su tocado de espigas.
El caso es que ya empieza la temporada de bodas y ando buscando tocado. Me encanta la idea de pelo trenzado + tocado de flores. ¿Qué estilo es vuestro preferido?

***

Do we share the same opinion about inspiration? I think that's everywhere. Looking for the perfect head-dress for a wedding. Love braid + flowers crown. Which is your favorite stile?

Here some interesting sites for the searching:
Aquí os dejo algunas direcciones donde estoy al acecho del tocado perfecto:

http://sumacruz.com
http://www.pimpatic.com
www.mimoki.es
http://www.tocadosbohochic.com/
http://maquinadecosasbonitas.blogspot.com.es/




Frida Khalo
 

La Duquesa de Chinchón (Goya)



Giotto




Lana del Rey



Kristen Dunst as Maria Antoñeta

1) Frida Khalo 2) Goya (La Duquesa de Chinchón) 3) Giotto 4) Lana del Rey 5) Kristen Dunst en Maria Antoñeta.

9 comments:

  1. SI!!! Me gusta exactamente eso que dice, también lo quiero yo para la única boda de día que tengo este año, contra las 6 de noche a las que voy.
    Mira en Lucia Be, a ver si algo te encaja.
    Un beso!
    http://antojadaporvocacion.com

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias Begoña, me meteré a investigar a ver que veo!

      Delete
  2. La inspiración puede estar en cualquier sitio y más en el Museo del Prado, pero por favor, yo casi te aconsejo que no te pongas tal cual los peinados de las cinco imágenes que nos has mostrado..jeje, cambiándolo quizás...pero no al pie de la letra...jaja, un beso!!!

    ReplyDelete
  3. Sobre todo por la cuarta imagen, la tercera le tengo mucho respeto por representar a quien representa, pero lo decía por la cuarta que es un poquitín exagerado, no crees? aunque la idea de la que partes es buena para una boda. Besos!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es sólo inspiración... luego cada uno lo adapta a su estilo. Lo que está claro es que ya está todo inventado; llevamos temporadas hablando de trenzas trendys, y sin embargo Giotto ya lo era sin saberlo cuando pintó su obra. Al igual que la condesa de Chinchón que pintó Goya, en su obra el tocado significa fertilidad; espigas para un tocado me parecen una idea genial. Gracias mil por comentar. Un beso

      Delete
  4. awesome! Thanks for sharing Alice!

    Blanch

    ReplyDelete
  5. Muy chula esta entrada, aprovecho para felicitaros por esta página, que
    os he encontrado por internet y me parecen todos los contenidos muy interesantes =)

    Review my blog post; pegatinas personalizadas

    ReplyDelete